Aprendiendo a Emprender: Creciendo hacia el futuro

Las habilidades y competencias del siglo 21, son las aptitudes que necesitan dominar los estudiantes de hoy, para insertarse en la vida y el trabajo que les tocará vivir en el futuro. Ante esta realidad, tenemos el gran reto de formar a las personas emprendedoras, para crear las empresas del mañana.

Desde Fedecámaras, con el respaldo de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (ACT/EMP OIT), y en alianza con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE) y Circanvas, hemos relanzado Aprendiendo a Emprender.

Este programa presenta una ruta integral de aprendizaje que facilita la adquisición de los conocimientos, las aptitudes y las habilidades que las personas emprendedoras necesitan desarrollar hoy. Esto les permitirá mejorar su desempeño en la consolidación de sus ideas de negocios, crear más y mejores empresas capaces de superar todos los obstáculos del presente; y, además, consolidarse en el futuro.

Durante la formación se persiguen tres objetivos:

  • Facilitar la comprensión del emprendimiento como una competencia clave para el aprendizaje permanente, aplicable a lo largo de la vida y en el trabajo.
  • Sumergir a las personas al mundo del emprendimiento formal y proporcionar las herramientas necesarias para clarificar las ideas de negocio, con un enfoque en la generación de valor para clientes y usuarios.
  • Introducir el concepto de agilidad como un marco de trabajo que permite acelerar el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios, siempre con los clientes y usuarios en el centro de todos los procesos.


Este programa es totalmente gratuito